Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Registran Salamanca e Irapuato altos niveles de contaminación

Registran Salamanca e Irapuato altos niveles de contaminación



Este fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato informó que los municipios de Salamanca e Irapuato registraban altos niveles de concentración de contaminantes, por lo que alertaron a la población de Salamanca y ciudades aledañas, atender el estado de guarda la calidad del aire para evitar problemas en la salud.

De acuerdo con registros de la estación Cruz Roja, durante el día 20 y 21 de marzo se registraron concentraciones horarias de dióxido de azufre (SO2) por encima del valor límite de exposición a 1 hora de 75 ppb (partes por billón).

Las concentraciones horarias máximas del día 20 de marzo fueron de 173 ppb a las 02:00 a.m., mientras que para el día 21 de marzo fueron de 236 ppb a las 00:00 a.m.

Debido a los efectos adversos a la salud humana por la exposición de corta duración al SO2, la NOM-022-SSA1-2019 establece 75 ppb, como concentración límite de exposición en 1 hora, y de 40 ppb para la exposición al promedio de 24 horas.

Para el caso de Irapuato, de acuerdo con registros de la estación Secundaria, a partir de las 5:00 a.m. del día 21 de marzo se elevaron las concentraciones de SO2, registrando un máximo de 79 ppb a las 06:00 a.m, superior al valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (75 ppb). Durante el registro del incremento en las concentraciones la dirección de viento se mantuvo proveniente del sureste




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias