Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Regresa a Michoacán bebé operado de gravedad en León

Regresa a Michoacán bebé operado de gravedad en León


Desde el Hospital de Especialidades Pediátrico de León hasta la ciudad de Uruapan en el vecino estado de Michoacán de donde es originario, fue trasladado vía aérea un pequeño que fue operado por una cardiopatía en el corazón en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.




Daniel Díaz Martínez secretario de salud en Guanajuato, informó que el bebé fue intervenido a los 28 días de nacimiento en junio pasado, proveniente del Hospital General de Uruapan, con una cardiopatía congénita de flujo pulmonar aumentado, lo que significa que en su corazón la aorta, arteria que transporta la sangre a todo el cuerpo, nació en su ventrículo derecho y la arteria pulmonar en el ventrículo izquierdo.


Al presentar buena evolución hemodinámica, y estar en mejores condiciones, fue contra referido a Michoacán para terminar rehabilitación pulmonar.


Se espera en un segundo tiempo realizar la corrección de la doble vía de salida del ventrículo derecho, aproximadamente en 6-12 meses dependiendo de la evolución en cuanto a peso y hemodinamia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias