Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Regresa el Abierto de Zapopan este 2021

Regresa el Abierto de Zapopan este 2021

El Abierto de Zapopan fue uno de los muchos eventos deportivos que se suspendieron a causa de la contingencia por Covid-19 en 2020, sin embargo, este año se llevará a cabo del 8 al 13 de Marzo en el Complejo Panamericano de Tennis para reafirmarse como uno de los eventos deportivos más importantes de México.

En exclusiva para Megasports Live Gustavo Santoscoy, director del torneo, se mostró entusiasmado por el regreso de la WTA a Jalisco, pues el evento subirá de ránking en esta edición, lo que permitirá la participación de jugadoras del top 100.

"Para este 2021 una sorpresa grande es que el torneo subió de categoría, es un torneo 250; que es una categoría muy alta dentro del tour, y por ende esperamos que vengan algunas de las mejores tenistas".

También aprovechó para explicar las medidas de seguridad con las que se desarrollará el abierto.

"Tenemos un catálogo que desarrollar para prevención de las jugadoras, el cual es muy estricto y por parte de la WTA, donde los protocolos son muy estrictos. Las jugadoras no pueden llegar antes del jueves previo al torneo, no pueden salir del hotel, las pruebas se hacen el día que llegan, todo el staff se hace pruebas y las jugadoras cada tercer. Es la única forma en la que podemos controlar el virus".

Finalmente habló del ingreso del público al torneo, donde enfatizó que es una decisión que se deberá tomar en pro de salvaguardar la salud.

"En el tema del público nosotros vamos a estar a la espera de lo que diga la máxima autoridad de salud del gobierno estatal y respecto a si la gente podrá ingresar se determinará en los últimos días. La idea es tener un evento sano y que podamos presumir a nivel mundial".

Cabe mencionar que apenas comenzó el registro para el abierto, sin embargo ya ha confirmado la checoslovaca Marie Bouzkova, misma que tiene experiencia en el torneo y es ranking 52 en la WTA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias