Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Regresan a clases 24 millones de alumnos en México: SEP

Regresan a clases 24 millones de alumnos en México: SEP

¡Se acabaron las vacaciones! Más de 24 millones de estudiantes regresaron a clases en medio de la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos. 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez dio el banderazo de salida al Ciclo Escolar 2023-2024 desde Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López y aprovechó para reprochar que no se pudieran distribuir los libros de texto gratuito en los estados de Coahuila y Chihuahua.

El presidente dijo que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto en el país y habló de los amparos qué hay en Coahuila y Chihuahua, también del caso de amparos en el Estado de México para no distribuir los libros, pero de este último caso dijo que solo son 20 amparos en una escuela y que se va a aclarar o situación con el gobernador Alfredo del Mazo.


La secretaria Ramírez Amaya dijo que hoy era un día de mucha alegría porque iniciaba el ciclo escolar vigente, "dónde más de 24 millones de niñas y niños y adolescentes estarán en las escuelas y en las aulas", mencionó.

Aseguró que será un año escolar de múltiples retos y envió saludos a los padres de familia y a los más de un millón de maestros de México de quienes destacó su compromiso con la educación.

Agregó que aunque no hay amparos en Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Yucatán no se han podido distribuir los libros, pero dijo que de parte de la SEP no hay impedimentos jurídicos para repartirlos, a excepción de los estados de Coahuila y Chihuahua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias