Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Reino Unido infectará a personas sanas para probar fármacos Covid-19

Reino Unido infectará a personas sanas para probar fármacos Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2021

Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra Covid-19, por lo que infectará a personas sanas para analizar el comportamiento del tratamiento con el patógeno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, informó que el comité de ética aprobó los estudios clínicos para analizar el comportamiento de los fármacos y vacunas contra la Covid-19 en las personas infectadas con el virus.


Siendo así, que la primera fase del estudio iniciará en la primera quincena de marzo con una participación de 90 voluntarios de entre 18 y 30 años. Quienes serán inoculados de manera segura y controlada para determinar la cantidad mínima del virus requerida para generar la infección, facilitando después la aplicación de vacunas y fármacos.


Cabe destacar, que estos 90 voluntarios, serán compensados por su participación en caso de que se produzcan eventos atribuibles a la vacunación. Por tal motivo Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en efectuar este tipo de estudios durante la actual emergencia sanitaria del SARS-COV-2


Entre las especificaciones técnicas de la infección, la variante del virus que será administrado a los voluntarios, será la que circula en el Reino Unido desde marzo 2020, misma que ha demostrado ser de bajo riesgo tanto para adultos mayores como para jóvenes sanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias