Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido primer país que aplica la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido primer país que aplica la vacuna de AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2021

Esta mañana Reino Unido se convirtió en la primera nación en utilizar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo al Servicio Público de Salud britanico, con esta aplicación se ha acelerando así la campaña de vacunación iniciada a principios de diciembre. En donde, Brian Pinker, de 82 años, se convirtió en la primera persona que recibió la dosis en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford.

Pinker es un trabajador de mantenimiento jubilado, quien con mascarilla en boca fue inyectado por la enfermera jefe del Hospital Churchill, Sam Foster. "Estoy muy contento de recibir esta vacuna del COVID hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford", dijo Pinker.

Hasta este momento el Reino Unido contabiliza 2 millones 654 mil 783, de las cuales 54 mil 990 fueron detectadas en la última jornada. En lo que respecta a las muertes ya se totalizan 75 mil 024 defunciones registrando en la última jornada 454 decesos, siendo así uno de los países del continente europeo más afectados por la Covid-19.

Por otro lado, Reino Unido, ya ha vacunado a 1 millón de personas con la vacuna de Pfizer/BioNTech, misma que fue la primera sustancia en ser aprobada; Sin embargo, se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento de una nueva variante en diciembre pasado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias