REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido vacuna a más de 20% de su población

Reino Unido vacuna a más de 20% de su población


Más de 15 millones de personas de los cuatro grupos de la población consideradas vulnerables recibieron la primera dosis de una vacuna contra Covid-19 en Reino Unido..


De acuerdo al primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, hasta el momento ya son más de 15 millones de personas de los cuatro grupos de población más vulnerables, los que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19. Mientras que otros 537 mil recibieron su segunda dosis.



Según el mandatario, esta cifra representa el 22% de la población británica en la que se incluyen a los mayores de 75 años, a los trabajadores del sector salud de primera línea contra la Covid-19, así como el personal y residentes de los asilos.



"Este país ha logrado una hazaña extraordinaria: administrar un total de 15 millones de inyecciones a algunas de las personas más vulnerables del país", celebró Johnson, mientras que a partir del día de hoy se empezará a vacunar a los mayores de 65 años.



Ante el avance de la campaña de vacunación y el control del contagio, Johnson adelantó que el próximo 22 de febrero se informará la nueva ruta hacia el desconfinamiento.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.