Buscar
23 de Febrero del 2024
Seguridad

Reitera Gobernador de Guanajuato apoyo a las mujeres

Reitera Gobernador de Guanajuato apoyo a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso de los tres Poderes del Estado, los organismos autónomos y los municipios, en favor de los derechos humanos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora cada 25 de noviembre con la intención de visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas para su erradicación global.

"En Guanajuato queremos que haya paz y tranquilidad para todas las mujeres, adolescentes y niñas de Guanajuato, ese es nuestro compromiso; quiero invitarles a apretar el paso, porque aún tenemos mucho por hacer para alcanzar la igualdad de las mujeres.

"No podemos quedarnos callados, apáticos o inmóviles, ante una situación contra ellas. Por eso la búsqueda de la igualdad y la justicia, es una tarea que debe continuar y fortalecerse.

"Seguiremos impulsando una agenda de igualdad entre mujeres y hombres, porque estoy convencido que las políticas de igualdad y de inclusión promueven la construcción de comunidades, estados y países más prósperos", dijo el Gobernador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias