Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Relajan medidas sanitarias en quinta ola Covid en Chiapas

Relajan medidas sanitarias en quinta ola Covid en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, reconoció que en las últimas nueve semanas se ha registrado un aumento progresivo de contagios por Covid-19 en el país.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por las autoridades sanitarias, en la semana del cinco al once de junio se registraron 5 mil 481 nuevos casos, en tanto que la semana que comprende del doce al 18 de junio se registraron cuatro mil 823 nuevos contagios.

En Chiapas, la guardia se ha bajado desde que se ha permanecido en semáforo epidemiológico verde por varios meses. El secretario de Salud, expuso que permanecen atentos ante la baja en número de contagios en la entidad.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud, reportó seis casos positivos de Covid-19 en Chiapas, se trata de cinco mujeres y un bebé. Los casos fueron documentados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

 "Afortunadamente son muchos meses sin estar ahora en álgido riesgo, ahora pareciera ser como que ni existiera pero hay que estar muy pendiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias