Buscar
30 de Abril del 2024

Ecología

Remesas en México alcanzan nuevo récord

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Gisela Gaytán, de 38 años, candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada frente a sus simpatizantes. El crimen ocurrió pasadas las seis de la tarde en la comunidad de San Miguel Octopan, una de las de mayor incidencia delictiva en el estado.
  • Un nuevo intento de linchamiento, ahora en Umán, Yucatán. Pobladores golpearon a integrantes de la familia de un hombre que le dio un machetazo a un perro y le cortó una pata. Policías estatales lograron rescatar al agresor, quien se dio a la fuga.
  • Vinculan a proceso a Axel Alejandro "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Camila ocurrido en Taxco la semana pasada. Axel es el hijo mayor de Ana Rosa Aguilar, quien también habría participado en el feminicidio y fue linchada por los pobladores.
  • Alfredo "N", hermano de Axel, sigue internado en el Centro de Ejecución de Medidas para adolescentes en Chilpancingo en donde esperará la audiencia del 8 de abril para determinar si tuvo o no presunta participación en el crimen.
  • Las remesas en México marcan nuevo récord al subir 3.4% interanual en primer bimestre. Las remesas ligaron 46 meses de crecimientos en los flujos de 12 meses. Lo anterior significa que de marzo de 2023 a febrero de 2024, el flujo acumulado de los ingresos por remesas se situó en 63 mil 622 millones de dólares, mayor al nivel alcanzado de febrero de 2023 a enero de 2024, de 63 mil 459 millones de dólares.
  • En entrevista Donald Trump dijo que de llegar a ser de nuevo presidente de los Estados Unidos "no le daría ni 10 centavos" a México para la crisis migratoria. Sobre los migrantes afirmó: "están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente", lo "envenenan", son "delincuentes" y "psicópatas".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias