Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Remesas sostienen la economía en Guanajuato

Remesas sostienen la economía en Guanajuato
Por: Margarita María Villanueva Luis
León
12-04-2021

La migración, es un fenómeno complejo, y cada migrante tiene su historia. Pero en todos los casos, el común denominador para huir, es la pobreza y la falta de oportunidades, condiciones que los llevan a exponer su vida, e integrarse a los casi 1.5 millones de migrantes Guanajuatenses que viven en Estados Unidos.

Jalisco, Michoacán y Guanajuato, actualmente, son los 3 Estados que reciben las mayores cifras de remesas por migrantes que radican en el país vecino.

 Rompiendo las expectativas de los expertos, y pese a la crisis que trajo la pandemia del COVID-19, Guanajuato, estableció un nuevo máximo histórico en el ingreso de remesas, y eso no es todo, las cifras siguen aumentando gracias al trabajo duro, la persistencia y sacrificio de millones de mexicanos que desde el extranjero buscan una mejor calidad de vida para sus familias.

Durante septiembre del año 2020, el monto promedio de la remesa por migrante era de 346 dólares por mes, cifra que ya superaba al año 2 mil 19, sin embargo en enero y febrero del año en curso, el promedio se elevó hasta 600 dólares por migrante.

Según la opinión de los expertos debido a que las remesas siguen creciendo, las cifras podrían aumentar hasta en un 7%, llegando al ingreso de 43.5 millones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias