Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Repensar la educación: De la emergencia al futuro

Repensar la educación: De la emergencia al futuro
Por: Michelle Gutiérrez Guzmán
León
16-11-2023

En la inauguración del segundo Foro internacional "Repensar la Educación", el secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que la pandemia evidenció las carencias y retos educativos y que ahora es momento de repensar la educación para construir el mejor sistema de educación del país, aprovechando estos espacios de encuentro con ponentes nacionales e internacionales en temas de tecnología, seguridad, salud mental e innovación en el ámbito de la educación.

"Hoy transitarán 26 expertos que hablarán de cómo le han hecho. Será un foro muy honesto. Creo que en el sector educativo no hay colores, no hay divisiones, no hay fronteras cuando se trata de ayudarnos", comentó Hernández Meza.

En el evento también se contó con la presencia del representante del Banco Mundial, Igor Kheyfets, quien mencionó las cinco aristas en las que todo sistema educativo exitoso debe trabajar: salud y nutrición de alumnos, formación de docentes, innovación e implementación de recursos de aprendizaje, infraestructura adecuada en las escuelas y una buena gestión de sistemas.

"En el caso de Guanajuato, esta última área de la evaluación del aprendizaje es una tremenda fortaleza, la Secretaría de Educación ha estado recopilando datos oportunos y útiles del desempeño de los estudiantes antes, durante y después de la pandemia del 2019", resaltó Kheyfets.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias