Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reportan grave de salud a René Juárez Cisneros

Reportan grave de salud a René Juárez Cisneros

Ciudad de México, 22 may (EFE).- El coordinador de los diputados mexicanos del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, está hospitalizado grave por covid-19, indicaron este sábado sus compañeros de bancada.

"Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos", expresó en sus redes sociales Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados y legisladora del PRI.

Desde la tarde del viernes trascendió en la prensa nacional que Juárez Cisneros, quien anunció su contagio el 21 de abril, había sufrido una recaída por la enfermedad, pero su secretario particular y compañeros desmintieron rumores sobre su muerte.

"Completamente falsa la información que circuló en redes sobre Juárez Cisneros, él sigue recuperándose y espero que pronto lo tengamos de vuelta", precisó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y exsecretario de Gobernación.

La enfermedad del líder del PRI, ahora uno de los principales partidos de la oposición, se produce pese a la caída de contagios que el Gobierno presume en México, que acumula casi 2,4 millones de casos de covid-19 y más de 221.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que en marzo reportaba un total de 581 casos de covid-19, de los 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI y gobernador de Guerrero, estado del sur del país.

Además, el legislador ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, pero se infectó antes del periodo establecido para la inmunidad o recibió la dosis cuando ya estaba contagiado.

La enfermedad ya provocó la muerte de dos diputados de la alianza oficialista: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los contagios han sido frecuentes en la clase política de México, donde incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se infectó en enero pasado, al igual que el funcionario encargado de gestionar la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en febrero.

Asimismo, se han infectado 17 de los 32 gobernadores, incluyendo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También se han contagiado los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Energía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Seguridad, de la Función Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros. EFE

ppc/ares






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias