Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Reprueba PAN informe de actividades del gobernador Cuitláhuac García

Reprueba PAN informe de actividades del gobernador Cuitláhuac García

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que el Gobierno de Morena continúe  sin otorgar resultados reales a los veracruzanos  a 18 meses de su administración.

El dirigente,  reprobó el informe que el pasado lunes realizó el gobernador del Estado Cuitláhauc García Jiménez, pues no se informaron  acciones concretas.

Indicó que el Ejecutivo mintió sobre las cifras de delitos cometidos este 2020, pues mientras en el bienio en el que Veracruz estuvo a cargo del PAN, disminuyó el número de delitos en la entidad, con Morena, Veracruz es el sexto estado con más delitos en el país.

"Solo en los primeros 5 meses del 2020 se cometieron 210 delitos diarios, un veracruzano o veracruzana es secuestrado cada dos días, y aunque quieran ocultar cifras, su indolencia e inacción han convertido a Veracruz en un Estado feminicida".

Joaquín Guzmán enfatizó que el gobierno de Morena no habló del colapso en el sistema de salud, o de su responsabilidad en que Veracruz sea uno de los primeros lugares a nivel nacional con casos de covid y de dengue, ni de la crisis económica que atraviesa la entidad, o el número de desempleos y de negocios que han cerrado en los últimos meses.

Finalmente exigió que se transparente el uso y destino de los 37 mil millones de pesos de deuda que adquirieron a principios de este año y los 450 millones de pesos que recientemente se adquirieron con Banorte.

"En el PAN seguimos sumando a todas y todos los que desean un mejor gobierno para el 2021, un gobierno de experiencia y resultados. Por eso, seguimos, Unidos y Fuertes para Defender a Veracruz" concluyó el dirigente del PAN.

Por su parte, el Senador Julen Rementería, reprobó que el gobierno de Morena en Veracruz no realice una sola acción para atender la crisis económica que a nivel nacional se ha traducido en la perdida de12 millones de empleos y 10 millones más de mexicanos en los índices de pobreza. 

"Es verdaderamente ridículo. No hay avances, no hay una conducción adecuada. Es una burla lo que se está haciendo al pretender celebrar dos años de un gobierno que ha sido altamente ineficaz e ineficiente" señaló.

Tito Delfín Cano, Secretario General del CDE PAN, lamentó que en el informe del gobierno de Morena ni siquiera se mencionó un tema tan preocupante para la sociedad veracruzana como son los feminicidios, en particular, el caso recientemente donde una niña de 12 años fue asesinada en el municipio de Naolinco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias