Luego de más de 20 horas de trabajo, La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirma que solo se han detectado tres cuerpos de los restos óseos encontrados en Silao.
Dicho hallazgo fue en las inmediaciones de un inmueble situado sobre la carretera Silao-Irapuato en la comunidad San Diego El Grande.
Fue gracias a un colectivo de madres buscadoras quienes tras horas de excavaciones con palas y picos localizaron la fosa clandestina con varios restos humanos.
En el comunicado, la Fiscalía informó que todo lo asegurado fue trasladado al Servicio Médico Forense para su análisis especializado, mientras que en la zona continúan los trabajos periciales, por lo que no se descarta la localización de más cuerpos.

Será únicamente tras la conclusión de los estudios científicos de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas cuando se podrá determinar con certeza el número total de personas localizadas.
Aunado a esto, la fiscalía mantendrá comunicación y acompañamiento con las familias de las posibles víctimas, quienes serán informadas de acuerdo con los protocolos establecidos.
Por su parte, el colectivo de madres buscadoras está esperando la luz verde de la Fiscalía para poder ingresar al predio y realizar sus labores de reconocimiento.