Buscar
19 de Marzo del 2024
Economía

Restringen acceso VIP en Velaria; son detenidos

Restringen acceso VIP en Velaria; son detenidos

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León mantiene un operativo de seguridad y vigilancia en la edición 2022 de la Feria Estatal de León, que cumple su primer fin de semana.

Con recorridos de vigilancia y supervisión para garantizar la seguridad de los visitantes y el desarrollo pleno de las actividades, Policía preventiva, la Dirección de Fiscalización y Control, Protección Civil, C4, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Bomberos y Policía Vial participan en este operativo.

Este sábado 15 de enero, dos personas fueron detenidas luego de que se les detectó ejerciendo, sin permiso, labores de control de acceso en la zona VIP de la Velaria de la Feria, sancionable conforme al artículo 11 fracción XIV del Reglamento de Policía y Vialidad y relacionado con los artículos 72 y 14 fracción II inciso C del Reglamento de Seguridad Privada.

Los detenidos se acreditaron como personal contratado por el Patronato de la Feria.

Cabe mencionar que previamente, el viernes 14, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada realizó un acta de hechos por detectar la misma práctica en la zona denominada como "Terraza".

En ese momento se hizo notar la infracción al Reglamento y se dieron las recomendaciones sobre cómo debía conducirse el personal de logística de la Feria para apegarse a la reglamentación, absteniéndose de permitir o negar el acceso.

Aunado a ello, en al menos tres reuniones previas de coordinación con el Patronato de la Feria y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudad, se aclararon las atribuciones del personal de logística y se informó que habría una empresa de seguridad privada, contratada por el Patronato, que prestaría este servicio.

Al reincidir, ya con previo apercibimiento, en esta práctica de vigilancia consistente en el control de acceso en la zona VIP, se determinó arrestar a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico y se les impuso la sanción de 12 horas de arresto, conmutable por 50 UMAS.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana es respetuosa de las atribuciones de los organizadores del evento, pero se reserva la facultad de ejercer las propias en atención a los Reglamentos vigentes para el municipio de León, Guanajuato.

Se hizo la recomendación al Patronato de la Feria de que, si así lo requieren, soliciten la ampliación del número de vigilantes establecido en su permiso de vigilancia, con el debido anexo de documentación y la presencia de las personas a registrar para la toma de datos biométricos, como ya se hizo con el personal de la empresa de Seguridad Privada que presta el servicio en el evento y con los propios vigilantes internos del Patronato.

En tanto, la Dirección de Fiscalización y Control realizó 5 actas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas también dentro de la Feria.

En dos comercios de impuso esta medida administrativa por venta de alcohol a menores; dos por operar fuera del horario permitido y uno por vender bebidas alcohólicas para llevar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias