Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Retira INDEP subasta de terrenos en La Primavera

Retira INDEP subasta de terrenos en La Primavera
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-06-2021

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) retiró la subasta de seis predios en el bosque La Primavera, que remataría la próxima semana con un precio de venta base de 29 millones de pesos.

Los predios están fuera del Área Natural Protegida de La Primavera, pero están dentro de la zona de recuperación ambiental del Cerro del Tajo, por lo que no se permitiría la construcción en dichos terrenos, advirtió el gobernador Enrique Alfaro, quien pidió que la zona se convierta en un proyecto ambiental público.

"Con el propósito de que nuestros procesos de comercialización se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto", señala el organismo en un comunicado.

"Este lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales", aclara el INDEP.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias