Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Retoma Biblioteca Central actividades presenciales

Retoma Biblioteca Central actividades presenciales

Tras su reciente reapertura al público, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno ofreció este jueves sus primeras actividades editoriales y literarias presenciales, en las que participarán escritores y poetas. Cabe destacar que los eventos son gratuitos y con cupo limitado, sujetos al protocolo sanitario de "Cultura en Guardia".

La agenda de la Biblioteca Central para este día contempló la presentación editorial del libro "La compañía de Jesús en León", parte de la nueva colección Historia de Guanajuato; así como la primera lectura poética del ciclo "Noches de poesía", construido a propósito de la exposición "El negro sol de la melancolía", actualmente montada en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

"La compañía de Jesús en León", título que se presentará en la Sala José Vasconcelos a las 18:00 horas, es un texto de Adriana Ortega Zenteno que examina las características y legado de la tarea educativa emprendida por la Compañía de Jesús en la entonces villa de León entre 1731 y 1767, centrando la atención en aspectos relevantes, como la fundación y conformación del Colegio y la Compañía, la labor misionera y la interacción con la comunidad leonesa.

En la misma jornada, a las 19:00 horas, la terraza de la Biblioteca Central recibirá la primera de las "Noches de Poesía", un ciclo de lectura de poesía en voz alta, con la curaduría de Luis Felipe Fabre. Este ciclo se extenderá hasta el mes de octubre y abarca una lectura poética por mes, la primera de las cuales estará a cargo de Pedro Mena Bermúdez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias