Nuevamente agricultores retomaron los bloqueos en la carretera federal León Lagos-Aguascalientes 45 D, en donde nuevamente se registraron bloqueos carreteros por protesta contra el incumplimiento de los acuerdos.
En base a la actualización de cierres viales en su totalidad con corte a las 21:00 h se encuentran las siguientes carreteras.
-Abasolo, en la carretera federal 84 Cuerámaro -Irapuato en el entronque con la carretera San Joaquín -Abasolo
-Irapuato -Irapuato -Abasolo, zona Procter & Gamble
-Irapuato carretera federal 90 Abasolo -Irapuato entronque Pueblo Nuevo
-Irapuato en la carretera en la carretera federal 45 Irapuato -Salamanca a la altura de Ciudad Industrial
-León -Aguascalientes autopista Federal 45D a la altura de Santa Rosa Plan de Ayala
-Pénjamo ? Dren de alivio, Santa Ana Pacueco (carretera 90)
-Pénjamo en la carretera federal 90 Irapuato -Zapotlanejo a la altura de la comunidad de Churipitzeo
-Pénjamo en la carretera federal 90 Irapuato -Zapotlanejo a la altura de la comunidad de Laguna Larga de Córtes
-Valle de Santiago en la carretera federal 43 Morelia -Salamanca a la altura de la comunidad Jarrón Azul
Es importante mencionar que, en algunos puntos, a pesar de estar marcados como bloqueo total, se está abriendo intermitentemente para desfogar el tráfico, sin embargo, invariablemente se vuelve a bloquear totalmente.

El día de ayer por la tarde mientras se presentaban estos bloqueos, la Gobernadora Libia Denisse señalo que se sigue trabajando y comunicando con la Federación para seguir pidiendo que se tengan reuniones con los compradores a nivel nacional, destacando que, aunque se les está brindando un apoyo, estos productores del campo tienen que seguir bajando sus precios, por lo cual es como si no se diera el apoyo, agregando que por ahora son justos sus reclamos.
Cabe señalar que nuevamente estos productores del campo pidieron disculpas por las afectaciones y aseguraron que estarán al pendiente de los perjudicados con víveres y atención, en la que adultos mayores, personas con discapacidad y familias con niños serán quienes podrán pasar sin ningún problema.