Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Retos que enfrenta la mujer rural en México

Retos que enfrenta la mujer rural en México
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
12-10-2021

La labor de la mujer rural es de suma importancia para México, pues según el Gobierno Federal, llevan a cabo más del 50% de la producción de alimentos en nuestro país, sin embargo, también enfrentan retos en cuestión de pobreza, de educación y de salud, los cuales son importantes visibilizar para poder mejorar su situación de vida.

Y es que, 6 de cada 10 mujeres rurales viven en pobreza, en cuestión de educación, quienes son mayores de 15 años han estudiado en promedio solo 6.6 años, mientras que la cifra a nivel nacional es de 9 años. Respecto a su acceso a servicios de salud, en el año 2015, solo 13 % de las mujeres rurales tenía cobertura de salud, y dos de cada tres muertes maternas, ocurrieron en localidades rurales que carecieron de atención médica, según datos del Gobierno Federal.

De acuerdo con INMUJERES, otras de las necesidades que tienen es que se mejoren sus condiciones de vivienda y de ingresos, especialmente cuando ellas son las que llevan la jefatura del hogar. Además, del acceso a la propiedad de la tierra, de agua y de tecnología.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias