Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Reunión de Gobernadores en Guanajuato.

Reunión de Gobernadores en Guanajuato.

Dos días después de que Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato se reuniera en Los Pinos con el presidente de México para tratar el proyecto que permita abastecer de agua a la entidad, se juntó con los gobernadores de Jalisco, Coahuila y Tamaulipas.

La reunión con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, tuvo lugar en el rancho de Diego Sinhue en la ciudad de León, Guanajuato.

Los mandatarios forman parte de la Alianza Federalista que tiene como propósito lograr una relación más justa y equitativa en el presupuesto de egreso de la federación.

También son quienes decidieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores al considerar que ya no cumplía con la función para la que fue conformada.

Enrique Alfaro Ramírez y Diego Sinhue fueron quienes exigieron al presidente continuar con la Obra "El Zapotillo" la cual abastecería de agua a municipios de Jalisco y León, pero esta fue rechazada por el ejecutivo federal.

Meganoticias intento conocer el motivo de la reunión de los mandatarios, más las áreas de comunicación del gobierno de Guanajuato no informaron al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias