Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Reunión trilateral EE.UU-México-Guatemala sobre migración

Reunión trilateral EE.UU-México-Guatemala sobre migración

En Washington, D.C., se lleva a cabo una reunión trilateral sobre migración, entre Estados Unidos, México y Guatemala.

Durante la reunión inicial el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken dijo que ningún país puede atender de manera unilateral al fenómeno migratorio, agregó la necesidad de hacer esfuerzos conjuntos con las todas las naciones involucradas, de la importancia de estrechar lazos de cooperación con México y Guatemala.

Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, aseguró que solo a través de la unidad se podrán atender las causas que originan el fenómeno migratorio y "lograr una migración ordenada, segura y regular en la región".

En su oportunidad Carlos Ramiro Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, agradeció el apoyo que tanto Estados Unidos como México, han brindado al presidente Bernardo Arévalo.

Reiteró el compromiso del mandatario guatemalteco de avanzar en una agenda conjunta que permita encontrar vías de solución legales a la migración, apuntó que en el "desafío de la migración ilegal hay que ir a las causas y verlo como un fenómeno no como un problema".

La canciller Bárcena no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo trilateral al termino de la reunión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias