El director de Fiscalización del municipio Francisco Monjarás informó que tras operativos de revisión en apoyo con el Sistema de Administración Tributaria de Estado de Guanajuato -SATEG- se dieron de baja el 50 por ciento de licencias de alcoholes en León, el padrón constaba de 5 mil 500 permisos de venta de bebidas alcohólicas, tras la campaña de revisión sólo quedaron activos 2 mil 200 permisos.
El funcionario municipal sostuvo que el padrón que se dio de baja solo algunos volvieron a vender bebida alcohólica, pero a la mayoría ya no se le autorizo.
"Ahorita lo que estamos haciendo es visitando cada tiendita de abarrote, cada tiendita de autoservicio, Oxxo, vinícola y deposito a efecto de invitarlos a que se regularicen, pero también ya se les hizo la invitación de noviembre del año pasado ahora ya estamos infraccionando", advirtió
Las multas por no tener la constancia de factibilidad y la licencia de alcoholes van desde los 2 mil 800 pesos hasta los 7 mil pesos.
El operativo de revisión de permisos solo esta implementando en una de las delegaciones, pero de ahí se va a correr a las siete delegaciones dijo el funcionario del municipio de León.
Francisco Monjarás invito a los negocios para que inicien el procedimiento de regularización con la opción de aplicar la multa minina y para que continúen con SATEG.
Los negocios a revisar por la autoridad en el municipio son mil 500 establecimientos, pero se tiene una lista de otros 2 mil negocios con venta de destilados que no hicieron el canje de licencia.
A una semana de iniciado el operativo en el municipio se han aplicado 40 multas por no contar con la documentación la revisión es permanente.
Los que están en regla son visitados también para revisión de la documentación en la orden realiza un acta en donde se estipula "sin observaciones".