El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico, mencionó que los seguimientos que dan a los policías cesados se hacen a fondo en colaboración con la Fiscalía de Guanajuato, sobre todo para esclarecer homicidios de ex uniformados como el que se suscito este sábado en Valle del Consuelo, el elemento fue identificado con el nombre de Luis Alonso Delgado Sotelo.
Trascendió que durante su paso por el municipio trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Dirección de Movilidad del municipio.
Sobre este caso el secretario de Seguridad Pública Jorge Guillen sostuvo que la fiscalía del estado está investigando y que al ataque que sufrió es totalmente ajeno que trabajo que desempeñó que fueron otras situaciones personales.
"A todos estos eventos negativos se les da la importancia debida para solucionar y apoyar las investigaciones", dijo el secretario de seguridad.
Sobre el caso de otro ex elemento que fue detenido en la Central de Abastos el secretario comentó que fue puesto a disposición por la falta de permisos de portación de armas de fuego, se le aseguró un arma calibre 380.