El director del Zoológico de León José Rigoberto Montes Palomares informó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de México -PROFEPA- realizó la revisión de seis puntos en el parque esto tras la denuncia de que los animales estaban siendo estresados por la atracción de Halloween en el Zoo.
Sobre esos puntos se les hizo la observación de seis puntos entre los que destacan que la salud y el bienestar animal fuera respetado, el horario de cierre a las 11:59 en todos los zoológicos del país.
José Rigoberto Montes mencionó que también se les hizo mención del ruido, las luces y la cercanía de los recorridos que hubo en el zoológico.
El funcionario resalto que siempre se dio el cuidado y la atención de los ejemplares, desestimó los comentarios que se hicieron en redes sociales en el sentido de que se interactuaba con los animales lo cual rechazó.

El evento del Halloween en el Zoo compartió el funcionario municipal es organizado por un particular por lo que para el próximo año se den otra vez la misma situación, cabe mencionar que este evento ya tiene nueve años que se realiza.
Rigoberto Montes estimo que al evento del Halloween en el Zoo entraron extraoficialmente 35 mil, pero pidió esperar las cifras oficiales.