Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ricardo Anaya: juez aplaza la audiencia hasta el 2022

Ricardo Anaya: juez aplaza la audiencia hasta el 2022

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya deberá comparecer presencialmente el 31 de enero de 2022, esto luego de que el juez de control Marco Antonio Fuertes aceptó la prórroga que pidió la defensa, con dicha condición.

La audiencia en la que se acusará al panista Ricardo Anaya de los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa fue pospuesta, tras una diligencia, que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte. Los abogados de Anaya pidieron la prórroga, para analizar las 137 mil hojas que aseguran, contiene la carpeta de investigación.

Ante esta petición de la defensa del político, la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó oposición.

El panista estuvo presente de manera virtual, en video conferencia, asistido por su abogado Eduardo Aguilar.

Como parte de las investigaciones que realizan los fiscales por el caso Odebrecht, Ricardo Anaya habría recibido 6.8 millones de pesos, por lo que se enriqueció de manera ilícita a través de sobornos para garantizar en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma energética.

Las indagatorias se desprenden de las declaraciones que hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en las que involucra a exlegisladores y a otros exfuncionarios en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la petrolera mexicana. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias