Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Rinde frutos protesta... será recontratado personal de salud en Guanajuato

Rinde frutos protesta... será recontratado personal de salud en Guanajuato

Luego de que cerca de 300 trabajadores de la salud con contratos federales, adscritos a la Secretaría de Salud Estatal, "desquiciaran" por más de dos horas la carretera León- SIlao, el gobernador de Guanajuato, DIego Sinhué Rod´riguez Vallejo, negoció con la titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo y se acordó un trimestre mas de contrato para los trabajadores.

EL gobernador del Estado señaló la relevancia de este programa federal que fortalece la atención en los centros de primer nivel de todo el Estado, en especialidades como medicina familiar, enfermería, nutrición y psicología.

Con este nuevo contrato dará tiempo para explorar nuevas opciones para conseguir la solución total de este conflicto, como podría ser la basificación de los 294 trabajadores.

Cabe señalar que no solo en Guanajuato se presentó esta situación. Entidades como Coahuila, Yucatán, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro también se vieron afectados por no sumarse al proceso de federalización del IMSS Bienestar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias