Buscar
16 de Abril del 2024

Tecnología

Robo de identidad e impacto en empresas

Ante la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) se ha permitido clonar con mucha más facilidad el rostro y la voz de cualquier persona. En México el robo de identidad incrementó 218% en el último año.

En 2021, la Condusef reporta más de 24 mil denuncias por robo de identidad, por lo que organismos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI) buscan preparar a futuros profesionistas del Conalep y otras universidades para erradicar el problema.

El número de víctimas por robo de identidad a través de IA en 2023 ascendió a mil 607, cifra por arriba de 684 reportes que se recibieron el año pasado, los principales medios de obtención de información fueron a través de REDES SOCIALES Y ROBO O HACKEO DE CELULAR con 62.1 y 26.1% respectivamente. FUENTE: Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX.

Los riesgos que puede correr una persona al dejar expuesta su información al momento de compartir datos en redes sociales e instituciones financieras no reguladas son mayores e incluso grandes empresas en Guanajuato han sido hackeadas con pérdidas millonarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias