Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

ROBO MILLONARIO LOGRAN DELINCUENTES CERCA DE LA COMANDANCIA DE POLICÍA

ROBO MILLONARIO LOGRAN DELINCUENTES CERCA DE LA COMANDANCIA DE POLICÍA

Un robo millonario fue consumado la noche de este jueves en la colonia La Martínica, a tan sólo unos metros de la comandancia de Policía de la colonia, luego de que un tráiler chocará un camión de traslado de valores de la empresa Amstrong. 

El saldo de este bien planeado hecho fue de tres custodios lesionados a consecuencia del choque, uno de ellos estable y dos delicados. 

Enrique N. de 46 años de edad, Efrain N. de 35 años y José de 48 años fueron trasladados para recibir atención médica a consecuencia de los golpes por el impacto. 

Fue poco después de las 21:00 horas de este jueves que los delincuentes lograron este cuantioso botín, luego de chocar de frente con este camión de carga que se presume es robado, el camión blindado, mientras circulaba sobre la calle San Cristóbal esquina con la Avenida San Sebastián en la colonia mencionada. 

Testigos mencionan que fueron aproximadamente 15 hombres con armas cortas y largas los que participaron en el hecho, algunos de ellos a bordo de camionetas. 

Los custodios heridos fueron trasladados por paramédicos de la unidad ECO-47 de bomberos a la clínica T-47 del Seguro Social, pero se descartaron lesiones por arma de fuego. 

De manera extraoficial se habla de un jugoso botín de alrededor de 80 millones de pesos.

Este modus operandi ya había sido implementado por un grupo delincuencial el pasado 10 de Septiembre de 2018, cuando un grupo de hombres armados ingresó al área de estacionamiento de la empresa Sepsa y con un tráiler chocaron un camión de valores del cual los tres custodios resultaron lesionados.

Este robo se consumo poco antes de las 8:00 de la mañana de ese lunes en la empresa ubicada sobre la calle Cortadores y Avenida Tecnológico en la colonia Industrial Julián de Obregón.

Los tres custodios resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego a consecuencia del robo a camión de valores de la empresa Global.

Los trabajadores fueron identificados como Sonique Feliciano de 46 años de edad, trasladado en condiciones graves al Hospital General Regional a bordo de la unidad ECO-40 del cuerpo de Bomberos.

Asi como José Feliciano de 48 años también reportado grave se le trasladó a la clínica T-21 del Seguro Social por parte de la unidad 247 de Cruz Roja, el cual presentó lesión en tórax de lado izquierdo, a la altura del hombro.

Y Lázaro Efraín de 33 años en condiciones estables, también llevado a la T-21 del Seguro por parte de la unidad 250 de Cruz Roja, con lesión en fémur, no se especifica lado.

Los heridos son custodios de la empresa de Traslados de Valores Global, que tripulaban el camión con número económico 1030, la cual tiene convenio con la empresa SEPSA para hacer los traslados.

Sobre los responsables se informó que fue un hombre de playera blanca, otro de pantalón de mezclilla azul y un tercero del que no se mencionaron características.

Luego de consumar el robo y disparar se retiraron a bordo de una camioneta tipo Van de color verde y una camioneta tipo Toyota Rav 4 color verde olivo, sobre la calle Tecnológico hacia el bulevar Adolfo López Mateos.

De manera preliminar se informó que el modus operandi se dio cuando los afectados fueron impactados por un Tractocamion blanco con placas 202XE3, este cuenta con reporte de robo vigente.


De manera extraoficial se informó que el monto asciende a medio millón de pesos aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias