Durante un patrullaje de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad y Paz, fue detenido un joven de 19 años señalado como presunto ladrón de transporte de carga. La unidad y la mercancía, valuada en 270 mil pesos, quedaron aseguradas.
El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Juan Mauro González sostuvo que el robo de alimentos no solo daña a las empresas productoras y a los transportistas: también afecta a las familias, ya provoca que especule en los precios y golpea la economía de todas y todos.
El funcionario destacó que en lo que va de la administración han asegurado más de 66 millones de pesos en mercancía que el crimen pretendía usar para financiarse.
En cada aseguramiento posteó en sus redes sociales el secretario de seguridad se trabaja para proteger los ciclos productivos y la tranquilidad de Guanajuato.
Juan Mauro González hizo un llamado a la ciudadanía para que no compré mercancía robada ya que esa práctica es ilegal y fortalece a quienes dañan a Guanajuato.