Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Rosa Icela Rodríguez sería la nueva secretaria de Seguridad Pública

Rosa Icela Rodríguez sería la nueva secretaria de Seguridad Pública

Rosa Icela Rodríguez fue designada por Andrés Manuel López Obrador como la nueva Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP).

"Todavía nos sabemos si va a aceptar, porque se está enterando" va a haber otras (propuestas) pero aprovecho ya para que se sepa", dijo el mandatario, quien también informó que hoy fue el último día de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad. 

"Presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación por que fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana", aseguró.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Es originaria de la Huasteca potosina, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada. Inició su carrera política como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante el gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas.

Cuando salió de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se incorporó al gobierno del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (2000- 2006); le tocó arrancar con el programa piloto de los 70 coordinadores de cada uno de los territorios.

El exjefe de gobierno Marcelo Ebrard la nombró coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006 al 2009.

Luego en el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue incorporada a la Secretaría de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social (2015-2018). 

El último cargo de Rosa Icela Rodríguez en la administración pública capitalina fue al frente de la Secretaría de Gobierno.

Anteriormente fue coordinadora del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.

"La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos par acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo esto", destacó López Obrador.

"Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_ es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel", dijo en su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias