Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia aplica refuerzo de vacuna anti-Covid

Rusia aplica refuerzo de vacuna anti-Covid

Autoridades sanitarias de Rusia lanzaron este jueves una campaña de vacunación de refuerzo para quienes ya fueron inmunizados contra el COVID-19 hace más de seis meses, mientras el país enfrenta un repunte de nuevas infecciones y muertes.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo haber recibido una vacuna de refuerzo e instó a los residentes de la ciudad a hacer lo mismo.

Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron el jueves a ofrecer inyecciones de refuerzo, con las vacunas de fabricación rusa Sputnik V y Sputnik Light, de dos y una dosis, respectivamente. Otras regiones del país también están comenzando a ofrecer dosis de refuerzo.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo el martes en una reunión del gobierno que el ministerio publicó pautas para que quienes contrajeron COVID-19 se vacunen seis meses después de recuperarse y que quienes ya hayan sido inmunizados reciban vacunas de refuerzo seis meses después de su primera vacunación.

Las autoridades sanitarias dijeron que la variante delta, más contagiosa del coronavirus, ha representado la mayor parte de las nuevas infecciones recientes en Moscú y otras regiones.

La principal médica sanitaria del país, Anna Popova, confirmó el martes que las autoridades también registraron la primera infección con la variante "delta plus", que tiene una mutación adicional, aunque su significado no está claro.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova ha citado estudios que indican que la inmunidad en quienes se han recuperado del virus persiste durante seis meses en promedio y disminuye gradualmente después de nueve a 12 meses.

Las pautas del Ministerio de Salud indican que las vacunas de refuerzo se aplicarán hasta que al menos el 60% de la población tenga inmunidad contra el COVID-19. Una vez que se alcanza ese objetivo, se administrarán inyecciones de refuerzo una vez al año.

Los científicos creen que con la mayoría de las vacunas las personas obtienen más protección si hay un intervalo prolongado entre inyecciones, no hay evidencia de que tener más vacunas en un período corto de tiempo aumente la cantidad de protección inmunológica, tampoco está claro cuánto tiempo dura la protección de las vacunas contra el COVID-19 y quién necesitará recibir refuerzos.


Fuente; AP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias