Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rusia aprueba medicamento contra Covid; se podrá conseguir en farmacias

Rusia aprueba medicamento contra Covid; se podrá conseguir en farmacias

El gobierno ruso aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19, podrá conseguirse en cualquier farmacia.

El medicamento Coronavir se venderá solo con receta médica. Cabe recordar que en mayo, Rusia autorizó Avifavir, otro fármaco para el nuevo coronavirus. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con COVID-19.

El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes COVID-19, según un registro gubernamental. 

El ensayo de Coronavir fue pequeño en términos comparativos. El regulador sanitario europeo respaldó el uso del glucocorticoide dexametasona como tratamiento en pacientes COVID-19 después de un estudio de investigadores británicos en varios miles de pacientes. 

R-Pharm ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos posiblemente la próxima semana.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias