Buscar
18 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia, China e Irán realizan ejercicios militares conjuntos

Rusia, China e Irán realizan ejercicios militares conjuntos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2022

Con un total de 14 embarcaciones de Rusia, China e Irán, se llevaron a cabo maniobras militares y contra la piratería en el golfo de Omán


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, la Armada de su país, Irán y China llevaron a cabo los ejercicios navales CHIRU 2022 en el golfo de Omán. Actividad en la que las fuerzas de las tres naciones llevaron a cabo una serie de operaciones prácticas en la zona acuática que conecta el golfo Pérsico con el mar Arábigo.

Según el Ministerio ruso, el simulacro involucró 14 buques de guerra y embarcaciones de apoyo de los tres países que realizaron disparos de artillería, maniobras tácticas, operativos de búsqueda y rescate marítimo.

En la fase final de dichos ejercicios conjuntos, se realizó una maniobra de liberación de un barco capturado por piratas, operativo en donde participaron un helicóptero y comandos navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la cual es una fuerza militar de élite de Irán.

Respecto a la participación rusa, se contó con tres buques de la Flota del Pacífico (el crucero portamisiles Variag, el buque antisubmarino Admiral Tributs y el buque cisterna Boris Butoma). Mismos que viajarán de Vladivostok hacia el Mediterráneo para realizar otros ejercicios con buques de la Flota del Norte y la Flota del Báltico, también rusos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias