Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania

Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-05-2023

Con más de 40 drones y diversos misiles de crucero, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Kiev. capital de Ucrania.

La madrugada de este lunes, en Kiev, la defensa aérea de Ucrania logró derribar más de 40 drones y misiles crucero rusos sin que se registraran bajas, evento que a decir de las autoridades, llegó justo a 24 horas de uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la incursión rusa.

Así mismo, el ejército ucraniano detalló, que durante este mes de mayo, Kiev ha enfrentado sirenas nocturnas y explosiones casi todas las noches; sin embargo, durante la noche del sábado, esta capital padeció el mayor ataque desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según el gobierno ucraniano.

Mientras que el domingo hubo una nueva ola de amenazas aéreas, "Solo han pasado 18 horas desde el ataque más masivo (de drones) contra Kiev, y el enemigo volvió a atacar la ciudad", dijo la administración militar de la capital, agregando que "Este ya es el 15º ataque aéreo desde inicios de mayo", agregó.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que fue "otra noche difícil para la capital", pero que no se reportaron bajas o daños tras el ataque del domingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias