Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sacan aparatos electrónicos de escuelas para evitar robos en vacaciones

Sacan aparatos electrónicos de escuelas para evitar robos en vacaciones

Con la llegada de las vacaciones, el comité de padres de familia se prepara sacando de escuelas públicas material electrónico con riesgo de ser robado.

Es el caso de la primaria de la comunidad San Nicolás de los Gonzáles, donde no hay bardas perimetrales, simplemente una valla que facilita a los amantes de lo ajeno romperla y meterse a robar.

"Después de pandemia fue un caos muy fuerte en la escuela porque nos la dejaron hecha un cascaron, nos robaron la luz, todo lo de fontanería, los salones nos quitaron varias protecciones y vidriaos y la verdad hemos batallado muchísimo para poder levantar esta escuela" comentó Claudia González, integrante de la mesa directiva.

Al ser una comunidad de escasos recursos no hay mucha capacidad económica para que los vecinos se cooperen para levantar la barda, por otro lado, existe un problema de escrituración con el que un supuesto dueño señala ser dueño de parte del terreno de la escuela, por lo tanto piden la intervención municipal.

"Quien nos pueda apoyar, porque la verdad hace mucha falta levantar esta escuela en todos los aspectos, entonces si hay alguna institución que nos pueda ayudar le agradeceríamos mucho porque la verdad que las aportaciones de los padres de familia no nos ajustan", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias