Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Sacerdotes sufren cuarta ola de contagios por Covid-19 en León

Sacerdotes sufren cuarta ola de contagios por Covid-19 en León


Luego de que en las últimas 24 horas la entidad ha registrado más de 9 mil 500 casos activos de contagios por Covid-19, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, reconoció que al igual que las familias guanajuatenses, están viviendo el incremento de contagios, sin embargo dijo que por el momento, no cancelarán ninguna festividad religiosa.

Luego de que estuviera en la bendición de la inauguración de la Feria de León 2022, Cortés Contreras, recordó que a casi dos años de pandemia, han fallecido nueve sacerdotes por complicaciones al contagiarse de Covid-19 y que no tenían ninguna vacuna; y en éstos momentos son nueve los que se encuentran contagiados de los 239 sacerdotes y 126 religiosas que cuentan ya con dos dosis de vacuna anticovid.

Los que fallecieron, señaló, el arzobispo Alfonso Cortés, no todos eran adultos mayores, sino también algunos más jóvenes que tenían factores de comorbilidad.

Alfonso Cortes dijo que en total se han presentado cerca de 50 casos en la Arquidiócesis de León, de los cuales, nueve son los que están activos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias