La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las áreas de Tránsito, Movilidad y Transporte, en San Miguel de Allende, logró que, a través de un operativo especial, salvaguardar la entrada de estudiantes y padres de familia a los planteles educativos de nivel básico en todo el municipio.
En este regreso, fueron cerca de 38 mil alumnos los que volvieron a las aulas. En este operativo, agentes de Tránsito apoyaron en el acceso seguro a las escuelas, dando prioridad a los peatones y ordenando la circulación vehicular en las zonas escolares, tanto de la mancha urbana como en la periferia y las comunidades rurales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, dijo que se implementó especialmente este regreso a clases, la atención y la cobertura en la prevención y vigilancia para la seguridad vial. "La seguridad de nuestros jóvenes y niños es prioridad para la Secretaría". Dijo
Además, señaló que si se parte con una cultura vial a temprana edad, vamos a tener adultos de bien; por eso es importante respetar los señalamientos, los límites de velocidad y, sobre todo, tomar sus tiempos para evitar prisas y carreras que luego son las que ocasionan accidentes.
Como parte del operativo, también se reforzó la capacitación de "Patrullas Escolares" integradas por padres de familia, quienes recibieron señalética, chalecos reflejantes y material de seguridad, para contribuir en el orden y la prevención en los accesos a las instituciones educativas.