Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sancionarán a autoridades municipales que no acaten instrucciones por Covid-19

Sancionarán a autoridades municipales que no acaten instrucciones por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-03-2020

Ante la pandemia por COVID-19 que ya enfrentan más de 160 países en el mundo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a los 570 ayuntamientos del estado, para acatar las medidas de prevención que eviten la propagación del Coronavirus, de lo contrario, las autoridades municipales podrían incurrir en actos de responsabilidad.

El mandatario estatal, recordó que luego de los dos casos que dieron positivo por COVID-19 en Oaxaca y siete casos sospechosos que están en estudio, adelantó que sostendrá una reunión con autoridades de todos municipios de la entidad oaxaqueña para tomar acciones que permitan reducir el impacto de esta pandemia.

Murat Hinojosa precisó que el encuentro con autoridades municipales busca dar a conocer los procedimientos y protocolos que de acuerdo con las autoridades de salud son indispensables como medida de prevención ante este padecimiento.

No descartó llevar a cabo medidas más drásticas de manera paulatina para evitar lo más posible la propagación del COVID-19, que mantiene en una crisis sanitaria al mundo.

El titular del Ejecutivo Estatal, precisó que hasta este momento se tiene prevista la visita del próximo viernes, sábado y domingo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado, en donde se llevará a cabo la inauguración del hospital de IMSS de Tlaxiaco, la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, así como las giras que se tienen proyectadas a las carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias