Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

SAPAL comienza limpiezas de ríos y arroyos en León

SAPAL comienza limpiezas de ríos y arroyos en León

Con el objetivo de mejorar la conducción del agua pluvial en el municipio durante la temporada de lluvias, SAPAL arrancó su programa de limpiezas de arroyos y ríos, con una inversión de 25 millones de pesos.

Donde este programa se ha vuelto fundamental para salvaguardar la vida y bienes materiales de las y los leoneses, en especial, de aquellos que viven cerca de estos cuerpos de agua, ya que cada año 64 ríos y arroyos del municipio son limpiados con actividades de desazolve, retiro de maleza y adecuación de su estructura.

Como referencia, en el 2021, SAPAL desazolvó 88 mil 343 metros de cauces naturales, de los que extrajo 42 mil 666 toneladas de residuos, lodo y maleza. Esta cantidad de recolección es equivalente a 3 mil 809 camiones con capacidad de siete metros cúbicos. Todos los residuos recolectados, son separados y enviados al relleno sanitario.

Es importante cuidar y mantener en buenas condiciones estos cuerpos de agua, en especial aquellos que han sido limpiados para que los esfuerzos del organismo sean mayores en otros que necesitan atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias