Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

SCJN aprueba que Guardia Nacional vigile estaciones migratorias

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Administración de Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos, actualizó, su lista de los "fugitivos más buscados". Incluyó a dos de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Se trata de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Iván Archivaldo, es el mayor de los hijos del Chapo, se ubica en la posición número tres de la lista. Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.
  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), validó diversas acciones de la Ley de la Guardia Nacional. Entre ellas la de brindar apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para vigilar el interior de las estaciones migratorias y garantizar con ello la seguridad de los extranjeros.
  • La inflación en México acumula seis quincenas a la baja. En la primera de abril disminuyó 0.16%. A tasa anual se sitúa en 6.24%, su nivel más bajo desde octubre de 2021, pero el rubro con mayor encarecimiento fue el de los alimentos procesados, las bebidas y el tabaco, con una inflación interanual de 12.38%.
  • A unos días para termine el periodo ordinario de sesiones la Cámara de Diputados trabaja a marchas forzadas para sacar temas pendientes. Los diputados aprobaron una reforma al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con el que se promete la reducción del tiempo en que se resuelven diversos litigios en la materia como adopciones, divorcios, entre otros. AsÍ como una reforma para tipificar el delito de desvío o importación ilegal de precursores químicos utilizados para producir drogas sintéticas, como fentanilo y metanfetaminas, además aprobaron sancionar la tala ilegal con penas de hasta con 12 años de prisión.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento 11 mexicanos han pedido salir de la zona de conflicto en Sudán, de ellos 5 ya se encuentran en la embajada de México en Madrid.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias