Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se amotinan reos en Campeche; cinco resultan heridos

Se amotinan reos en Campeche; cinco resultan heridos

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en Campeche se amotinaron por cuarta vez, exigen la destitución de la directora Claudia Guadalupe Góngora Rosado y los jefes de custodios. Las autoridades reportaron cinco heridos.

Los presos reclaman que sólo les dan de comer una ración de caldo de "oso", es decir, desperdicios y cinco tortillas al día, también se quejan de las restricciones y malos tratos a las personas que los visitan, por lo que desplegaron mantas para hacer saber sus demandas, entre ellas la de dialogar directamente con el gobernador Carlos Miguel Aysa y la virtual gobernadora electa, Layda Sansores, y la reinstalación de la exdirectora del penal, Verónica Cádiz, quien fue removida el año pasado.

Antes del mediodía se escucharon disparos al interior del reclusorio. Más tarde llegó al penal la subsecretaría de Seguridad Pública, Rosa María Palacios, quien informó a los familiares de los internos quienes permanecían afuera del penal que ya se les había dado de comer e informó que había cinco lesionados adentro, pero sostuvo que todos eran custodios y que no había ningún preso herido.

Los quejosos desplegaron más mantas en el interior y afuera sus familiares insistieron en que había dos internos muertos, uno por un balazo en la pierna y otro por aparente machetazo. La capital y el Estado de México van a la cabeza. 

La policía antimotines y personal de la Guardia Nacional llegaron al lugar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias