Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Se despiden clavadistas del Nacional Selectivo

Se despiden clavadistas del Nacional Selectivo
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
09-05-2022

Con un alto nivel competitivo cerró este domingo el Campeonato Nacional Selectivo de Clavados en el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano, magno escenario deportivo que a lo largo de cuatro días recibió a los más destacados clavadistas de nueve estados del país, quienes buscaron su boleto a los próximos Nacionales CONADE 2022.


Jalisco logró clasificar a 12 representantes en el Grupo A (16-18 años), y a 18 en el Grupo B (14-15 años), cerrando de esta manera con 57 clavadistas clasificados a la justa nacional, ya sumando los que participarán en el Grupo C y D (infantiles).

Para cerrar la actividad de este día, Jalisco logró seis medallas más, de las cuales tres fueron de primer lugar; una de segundo, y dos de tercero.

Los oros se consiguieron en la prueba sincronizados Grupo A, tanto femenil (Jecza López y Natalia Bedolla), como varonil (Jorge Rodríguez y Kenny Zamudio); además de oro también vía Alejandro Flores en plataforma varonil Grupo B, prueba en la que David Gabriel Vázquez, también representante de nuestro estado, se colgó la presea de bronce. Finalmente, Gael Jiménez se adjudicó la plata en trampolín 1 metro Grupo A, en tanto su coequipero Kenny Zamudio fue bronce en la misma prueba. Aquí el oro fue para Rodolfo Vázquez, de Baja California Sur.

Con este resultado y una vez definida la selección Jalisco, nuestros representantes buscarán una vez más el título por deporte en la próxima justa nacional, misma en la que en la edición 2021 se logró una marca histórica de 35 metales de oro.

La sede para los clavados en los Nacionales CONADE es tentativamente Baja California Sur durante el próximo mes de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias