Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Se dispara consumo de cristal al 500%; CONADIC

Se dispara consumo de cristal al 500%; CONADIC


El consumo de drogas como el cristal y fentanilo incrementó hasta un 500 porciento desde el año 2013 a la fecha según la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
Para los grupos del crimen organizado la venta de las sustancias representa extravagantes ganancias. Según Luis Miguel Galindo, de la Facultad de Economía de la UNAM, la producción de fentanilo cuesta cinco mil dólares, pero el valor en mercado es de 500 mil; es decir, una ganancia de 495 mil dólares que equivale al 9,900 por ciento.
Por otro lado el incremento de consumidores representa un serio problema de salud pública ya que los grupos de edad que lo frecuentan han incrementado exponencialmente, no son solo los jóvenes, ha crecido también la cifra de consumo en lugares donde antes no existía, como lo son los choferes de camiones de carga, de pasajeros y jornaleros, quienes lo consumen para aguantar las extenuantes jornadas laborales.
"En realidad tenemos que ver de qué manera también las empresas obligan a estos conductores a hacer tiempos récord dentro del país y de cierta manera son orillados pues a utilizar algún tipo de substancias",  comentó Gady Zabicky, Comisionado Nacional contra las Adicciones, CONADIC. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias