Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Se espera mayor cantidad de precipitaciones para este mes

Se espera mayor cantidad de precipitaciones para este mes

A pesar de que se han presentado lluvias en el estado, no son suficientes para acabar con la sequía que se ha dado durante los últimos meses, sin embargo, los expertos pronostican que será para mediados de este mes cuando habrá mayores precipitaciones, cabe destacar que la contaminación en los ríos y el fenómeno del niño son los principales factores que repercuten en el drástico cambio climático que vivimos actualmente.

Durante los últimos 4 años, las precipitaciones se han retrasado debido a las cuestiones del cambio climático a pesar de que, en los últimos días del mes de mayo se recuperó bastante con 211 milímetros que superan los 45 milímetros que se tenían estimados, sin embargo, no es suficiente para finalizar con la sequía que presentan ciertos municipios del estado.

La presencia del fenómeno del niño es otro de los factores que genera retrasos debido a las tormentas en los litorales del pacifico y golfo de México. En lo que va del año se han tenido tres fenómenos que equilibran la condición de lluvia esperada para esta fecha, por tal motivo ya se han presentado lluvias relevantes en la zona norte del estado y en la zona sur de Pénjamo, Cuerámaro y hacia Manuel Doblado.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias