El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oscar Arias, señaló que comienza el repunte para las panaderías el último trimestre del año, y aunque no se han registrado alzas a los insumos, se espera que con el paquete fiscal 2026 y los nuevos impuestos harán que se incremente para el próximo año.
Dijo que afortunadamente al momento no se han incrementado los precios de los insumos, pero sabe que entrando el año podría darse el incremento.
Afirmó que los mejores meses para la industria son octubre, noviembre y diciembre y ahora con el frío que está por llegar también la gente consume más el pan con alguna bebida caliente.
El repunte para las panaderías es sin duda el tradicional pan de Muerto, el cual se sigue consumiendo como una tradición mexicana que espera no desaparezca. El trimestre concluye con la elaboración de las roscas de Reyes, con lo cual se cierran los tres meses de bonanza para los panaderos, mismos que no tuvieron un mal año, a pesar de la situación económica del País.