Último
minuto:
Más
Noticiero
Servicios Públicos

"Se han conciliado 34,201 casos laborales en seis meses": Haydeé Escobar

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 22-08-2025

La titular de conciliación laboral del estado de Guanajuato Haydeé Escobar Porras señaló que de enero a julio se cerró con un total de 34,291 trámites y de estos 22,471 fueron convenios, lo que representa un 86% de eficiencia.

Refirió también que el centro de conciliación es una instancia nueva a nivel nacional y en tres años ha aumentado alrededor de 15,000 trámites y ya en total de todo el estado se han realizado 50,000 trámites por lo que si hay un crecimiento.

Cabe señalar que los principales motivos por los que acuden los trabajadores a conciliación es por despido injustificado, falta de pago de aguinaldo y pago de utilidades. 

Por último señaló que se está dando un mayor ejercicio de los derechos laborales, ya que las personas ya son más conscientes o tienen más conocimiento de sus derechos laborales y esto también puede ser derivado a que sigue creciendo la ciudad, los centros de trabajo y el sector productivo. 



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias