Buscar
22 de Junio del 2024

Seguridad

Se intensifica violencia extrema contra la mujer

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
24-05-2024

La violencia extrema contra la mujer se ha intensificado y prueba de ello son los cuatro feminicidios registrados entre abril y mayo en Torreón, dos de ellos en la última semana.

La asociación civil Mujeres Solidarias en Acción Social (MUSAS) ha registrado un incremento de un 25 por ciento en las atenciones solicitadas durante este año.

"Creo que cada vez son más fuertes los indicios de violencia, porque ya van relacionadas las cuestiones psiquiátricas y cuestiones de drogadicción, de adicciones del alcoholismo", señala Evangelina Velázquez, directora de MUSAS.

La asociación cuenta con un centro de atención externa ubicado en Paseo de la Lluvia 280, colonia Ampliación La Rosita, así como un refugio que opera desde hace más de 25 años.

"Si la mujer trae lo que es la violencia extrema tenemos la atención para un resguardo, un refugio para que la mujer pueda estar con su familia, ella con sus hijos e hijas, este en un lugar seguro, protegido, confiable confidencial y gratuito", agregó todo esto con el objetivo de prevenir la violencia y su expresión máxima, el feminicidio.

Y es que Torreón suma en el año ya cuatro feminicidios. Se trata de Kimberly de 19 años, fallecida el pasado 19 de mayo a consecuencia de las quemaduras ocasionadas por su novio, Simrri. Actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El 22 de mayo una mujer identificada como Ana Patricia de 35 años fue asesinada, presumiblemente, por su esposo identificado como Eduardo de 42 años, quien después se quitó la vida.

El 14 de mayo, una mujer identificada como Rocío, de 39 años, fue hallada sin vida y con marcas de violencia en el mismo domicilio que su pareja, quien respondía al nombre de Ángel. Mientras que Fátima de 21 años, fue asesinada el 14 de abril en la colonia Zaragoza Sur. De este caso hay dos detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias