Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan en el día internacional de la mujer

Se manifiestan en el día internacional de la mujer

Al grito de ¡Justicia justicia! así fue como las mujeres marcharon este 8 de marzo, día internacional de la mujer. Desde las 4 de la tarde se dieron cita en el arco de la calzada alrededor de 1200 mujeres de distintas organizaciones y asociaciones civiles a favor de los derechos de la mujer.

Un día histórico para la ciudad, pues a decir de las participantes es la primera vez que este movimiento convoca a tanta gente. La marcha comenzó en el Arco de la Calzada, posteriormente avanzó por la calle Progreso, para dar vuelta en el Blvd. Adolfo López Mateos y continuar por la calle Hidalgo hasta la Casa Municipal. Durante el trayecto aproximadamente diez elementos de seguridad en su mayoría mujeres resguardaron a las y los participantes de esta marcha.

Al final de la calle Progreso los simpatizantes del movimiento feminista se toparon con miembros del movimiento católico Salvando dos vidas, quienes tomados de las manos, rezando y con el rosario en la mano, realizaban una valla humana resguardando el edificio de la Catedral, para que no fuera vandalizado por parte de los simpatizantes feministas más extremos. 

Alrededor de las 17:15 hrs. esta marcha llegó a la plaza` principal de la ciudad, en donde varias mujeres expusieron sus casos particulares de cómo han sufrido de violencia de género. Así como también padres de familia que han perdido a sus hijas por la violencia de género que vive el estado y el país en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias