Último
minuto:
Más
Noticiero
Se reactivan 22 pescadores de la presa el palote
Economía

Se reactivan 22 pescadores de la presa el palote

Por: Rocío Hernández
León
Fecha: 13-12-2024


Luego de poco más de un año de sequía en la presa de El Palote, los 22 pescadores y palaperos de la presa ubicada en el parque Metropolitano de León, anunciaron su reactivación.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, un grupo de pescadores sembraron cinco mil crías de mojarras cuando el nivel de la presa se encontraba al 27% de su capacidad.

Juan Manuel Méndez Moreno, representante de los pescadores, informó que se encuentran con una nueva esperanza porque las crías que se introdujeron ya están dando resultados, así como los peces adultos.

Y aunque la Secretaría de Economía municipal les brindó apoyos para autoemplearse y equiparse con equipo para la venta de alimentos, Juan Manuel aseguró que la pesca es su única fuente de ingresos que les ha ayudado a salir adelante toda su vida.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias